El país del rey de los espinos

“El país del Rey de los espinos” se presenta como un imaginario surrealista que combina música electrónica, videoarte, pintura, grafismo y un cuento iniciático que habla de un profundo viaje hacia nosotros mismos. Un cuento expresado a través de artes de vanguardia que trata de acercarnos la simbología y arquetipos universales mediante canales creativos contemporáneos.

La representación de este singular mundo se deshoja en un doble formato que se compone, por un lado, de un libro-DVD que incluye un cuento, ilustraciones y una pieza audiovisual; y por otro, la puesta en escena, con una actuación en directo que narra el cuento escrito a través de música e imágenes.

El país del Rey de los espinos habla del viaje. El viaje como metáfora de la transformación personal.

Cuando inventé el país del Rey de los espinos obedecía a una necesidad interna de convertir una parte de mí en un imaginario surrealista que narrase la experiencia que supuso aprender a bucear en las entrañas de mi inconsciente.

Este trabajo se pudo ver en sitios tan dispares como la sala Albéniz de Gijón, el Green Space de Valencia, el auditorio de Oviedo, el matadero de Madrid o el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

 

Web-blog del proyecto pinchando aquí