Eléctrica

Este proyecto fue como una flor efímera llena de intensidad y amor. Eléctrica se creó en forma de festival de música electrónica y en sus dos años de andadura (2006/2007) reunió a más de 1800 personas y presentó un cartel con 15 artistas nacionales e internacionales, siendo así, el primer festival al aire libre de Cantabria íntegramente dedicado a la música electrónica independiente.

Toda la imagen y concepto del evento se inspiró en un pequeño cuento que se escribió para la ocasión y que os mostramos a continuación: 

LA LEYENDA DE ELÉCTRICA

Cuenta la leyenda que Eléctrica vivía en las montañas, bosques y ríos de un valle perdido. Cuenta que era un espíritu errante que vivía entre el mundo de los vivos y el de los muertos y que se alimentaba de los sueños de los artistas del valle. A cambio de sus sueños, ella les regalaba cientos de ideas que ellos transformaban en obras de arte.
Los más viejos recuerdan oírla cantar sin escuchar nada porque decían que Eléctrica sólo hablaba en el idioma de los árboles…
Pero un día Eléctrica desapareció y los artistas del valle cayeron en una profunda tristeza porque ya no podían crear nada sin su ayuda.
Hasta hace bien poco esto es lo único que se sabía de la leyenda de Eléctrica pero de un tiempo para acá algo extraño estaba sucediendo en el valle. La visita de Mártok el árbol-tren, siempre portador de misteriosas noticias, hacia presagiar un cambio de ciclo. Pero Mártok traía algo diferente esta vez. Más allá de cuando trajo las lluvias del país del rey de los espinos y los cuentos de la meseta de los sueños. Esta vez Mártok traía la caja de plata.¡La caja de plata! ¡Mágica llave que abre la puerta de los reinos dormidos!
¡Canta! ¡Canta, rana de oro! Pues todo lo que digas hoy, será pasto de la locura que habita en este valle divino:

Musa de lo oscuro,
agua podrida de bálsamo reparador.
Tú que hablas con los árboles
sin idioma ni Dios,
desapareciste de la historia
de este valle traidor.

Pero hoy los vientos cantan
tu historia de dolor,
para que el día de los truenos
vuelvas llena
con todo tu esplendor.

Musa de lo oscuro,
agua podrida de bálsamo reparador…
Tu presencia me inunda el alma
para decirme que estoy vivo
y lleno de tu amor.