Las aventuras de Stevenson Mandala

Hacia ya más de 150 años que Stevenson Mandala vivía en una isla desierta. Su vida era tranquila y Stevenson pasaba gran parte de su tiempo contando los barcos que veía en el horizonte, desde un promontorio que dominaba la ínsula. Una noche, tras dormirse, Stevenson tuvo un sueño revelador y al despertarse observó, lleno de asombro, que el océano que rodeaba la isla, se había convertido en un gran desierto que se extendía ante sus pies. Dominado por un impulso irrefrenable, comenzó a caminar por aquel angosto terreno durante días y días hasta que al fin, se encontró con un extraño templo en el que habitaba una libélula sagrada. En el encuentro con aquel ser, Stevenson tuvo una apertura interior tan grande que su forma de ver el mundo cambió para siempre…

 

“Las aventuras de Stevenson Mandala” son un proyecto creado por La Compañia Luna que se expresa a través de una sesión audiovisual diseñada para teatros. A medio camino entre el “live cinema” y un extraño cuento musical, este trabajo se apoya en diferentes artes para conseguir un resultado único. Música, fotografía, teatro y vídeoarte se dan la mano para ofrecer un espectáculo diferente e innovador. Utilizando varios canales artísticos “Las aventuras de Stevenson Mandala” recrean una atmósfera que invita al espectador a mirar dentro de sí mismo y a disfrutar de una narración de carácter sorprendente e inusual.

Personajes como Relámpago (el domador de sombras veneciano), León-martillo (el maestro de puertas sin cerradura), o Mármola (el Ángel claro-oscuro) conforman parte de este imaginario audiovisual que pretende explorar nuevos lenguajes de comunicación artística.

 

Este trabajo se estrenó el día 23 de diciembre de 2010 en el teatro Casyc de Santander.